domingo, 17 de febrero de 2008

¿Eres creyente?

Hoy en día, los fundamentalismos están a la orden del día, basta con ver las noticias de los Telediarios, y cuando decimos fundamentalismo nos referimos a: Se denomina fundamentalismo a distintas corrientes religiosas que promueven la interpretación literal de un texto «fundamental» (como por ejemplo el Corán o la Biblia) como autoridad máxima, ante el cual ninguna otra autoridad puede invocarse, y que debería imponerse sobre las leyes de las sociedades democráticas. En un sentido amplio, también se identifica con las corrientes anti-modernistas de distintas religiones. A veces se le confunde con el milenarismo o el mesianismo, o se le asocia con fanatismo o extremismo, aunque este último término se suele reservar para actitudes específicamente políticas. El término integrismo, que es el tradicional en español para referirse a este fenómeno, está semánticamente muy próximo, aunque en una interpretación estricta, el fundamentalismo designa un fenómeno moderno (una forma de rechazo a las concecuencias secularizadoras de la modernidad, pero surgido desde la modernidad tecnológica), mientras que el integrismo promueve una respuesta tradicionalista. (de http://es.wikipedia.org/wiki/Fundamentalismo)

Pués algo parecido pasa en la Enfermería, los fundamentalismos e integrismos la quieren cambiar, pero ese cambio: ¿es el que quieren de verdad las enfermeras asistenciales?

OPINA EN NUESTRO BLOG

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que alguien, bendito alguien, se dignase a hacer una web contra el "establishment", contra el aborregamiento en que estamos sumidos. Nos quieren hacer pasar por el aro, para goce y disfrute de unos pocos que son los que viven del cuento con este rollo de los disgnosticos, el nic, el noc y demás chorradas.

ánimo a tod@s

un saludote

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con que otra enfermería es posible,me alegro de esta inniciativa.Yo diría más:la enfermería es posible.Yo tragajo en el Juan Canalejo de la Coruña,donde la direccion de enfermeria solo dice nic,noc,virginia,florencia etc.Pero cuanto más isisten en ello peor es la asistencia que se presta al usuario y familia,pues no cuenta para estos sistemas.Si a eso añades que para ¿ahorrar dinero? maltratan al personal,lo acosan y amenazan,y no cumplen ninguna de la normativa laboral en vigor.No les preocupa como se hace o si se hace una cobertura.No existe ningún proyecto,no hay ideas,no se dialoga con los profesionales para conocer los problemas,solo hay y en teoría solo :nic,noc,nanda,virginia y florencia,ánimo,Fdo:viruta de estocolmo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con viruta de estocolmo.
A ver si hacemos oir esta voz, la voz de la enfermería real...

Anónimo dijo...

la verdad que yo creo que se deberia dar el cuidado de acuerdo a las normas que se puedan dar en un pais, y es que a todo el mundo nos nos alcanza la plata para atender a nuestros pacientes ...lo que tambien puedo recalcar de esta pagina es que tiene mucha razon en cuanto a Dios, porque la gente ya no toma a Dios como deberia ser, sino que simplemente ahora el mundo esta en otro tipo de cosas y a Dios lo han dejado de ldo, sin saber que el no es un fanatismo o un cuento de hadas sino que relamente es Dios, solo que muchos no lo conocen y otros son fanaticos pero de pura ficha, para que otros lo miren ..espero que sepan algun dia quien es realmente Dios ..y que el esta con los brazos abiertos para todo el mundo...el que tiene oidos para oir ..que oiga

Anónimo dijo...

bueno apoyando los comentarios del ultimo anonimo debemos de organizar comites mas fuertes en cada pais para asi dar un mejor servicio de enfermeria a la poblacion ..pero para ello debemos de armar nuevas y mejores reformas que la NANDA